Publicación de la Guía "Evaluación y manejo clínico de las autolesiones en la adolescencia: protocolo basado en la evidencia"

Boletín Psicoevidencias nº 65
ISSN 2254-4046

“ El término autolesión o lesión autoinfligida, se ha definido como un acto llevado a cabo por una persona con el objetivo de hacerse daño a sí mismo. El incremento de las autolesiones en la adolescencia ha sido progresivo en las últimas décadas, con un incremento exponencial en los 10 últimos años. En este marco la Unidad de Asesoramiento Científico-técnico, Avalia-t (Avalia-t) de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS) decidió elaborar un protocolo basado en la evidencia científica que favoreciese una mejor evaluación y manejo clínico de las autolesiones en la adolescencia, con la financiación del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de las actividades del Plan anual de trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Esta es la reseña y el enlace de este protocolo en el Portal Guía Salud:

Unidad de Asesoramiento Científico-técnico de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS). Evaluación y manejo clínico de las autolesiones en la adolescencia: protocolo basado en la evidencia.

Ministerio de Sanidad; Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS). Madrid-Santiago de Compostela, 2022. 174 pag. https://doi.org/10.46995/pr_4 "